Así se desarrollaron las I Jornadas de Logística Portuaria de Sevilla

dic 1, 2015 en noticia, Puerto, Uncategorized, US, visita
Así se desarrollaron las I Jornadas de Logística Portuaria de Sevilla

Por primera vez, el Puerto de Sevilla, en colaboración con la Universidad de Sevilla, organizó unas jornadas sobre Logística Portuaria los pasados 19 y 20 de noviembre, articuladas en dos bloques: el proyecto Tecnoport2025 y la visión del puerto como vía de expansión empresarial.

Contamos con la participación del vicerrector de la Universidad de Sevilla, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, el presidente de la Diputación de Sevilla y la primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla.

I Jornadas Logísticas Portuarias de Sevilla

Durante la inauguración el vicerrector de la Universidad de Sevilla, José Guadix, destacó la importancia del proyecto Tecnoport2025 como impulsor del Puerto de Sevilla como nodo logístico intermodal. Con más 6 ME, este proyecto ha sido una de las mayores inversiones de la Unión Europea en mejora de la gestión intermodal por aplicación de las TIC. Guadix destacó que en este proyecto ha tenido una importante implicación personal, siendo un reto para la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla.

A.-Torralbo-atendiendo-a-medios-de-comunicación

Tras la participación de cada uno de los componentes de la mesa presidencial, en materia del Puerto de Sevilla, contamos con intervención de Álvaro Rodríguez, director técnico de Puertos del Estado que habló sobre la innovación y tecnología en Puertos.

En la jornada de Tecnoport2025 Antonio Torralba, Investigador Principal, Ángel Pulido, director de la Autoridad Portuaria de Sevilla y FIUS dieron una visión general del proyecto, para dejar paso a los miembros del equipo humano que conforman Tecnoport2025 que explicaron con detalle el desarrollo de cada uno de los sistemas del proyecto en los que están implicados.

Asistentes a la jornada

Este primer día de las jornadas se completó con una visita guiada al Puerto de Sevilla, en la que los participantes pudieron ver in situ los distintos sistemas que conforman Tecnoport2025

Más de un centenar de personas asistieron al Pabellón de México para conocer los resultados de Tecnoport2025. Nuestro proyecto pretende transformar el Puerto de Sevilla incrementando su competitividad y convirtiéndolo en una referencia de “Puerto Tecnológico del Futuro”.

Visita puerto

.

El segundo día, se expusieron distintas ponencias sobre el posicionamiento logístico del Puerto de Sevilla y del corredor Madrid – Sevilla – Canarias, hubo una mesa redonda sobre el Puerto como vía de expansión empresarial y se pudieron ver los demostradores de los sistemas que conforman Tecnoport2025.

Agradecemos a todos la asistencia a estas Jornadas de Logística Portuaria, esperamos veros en futuras ediciones.

I Jornadas Logísticas Portuarias de Sevilla

I Jornadas Logísticas Portuarias de Sevilla

I Jornadas Logísticas Portuarias de Sevilla

I Jornadas Logísticas Portuarias de Sevilla