Primera demostración de FPS

nov 3, 2015 en Image, imagen, Puerto, Thales, US
Primera demostración de FPS

El pasado martes 27 de octubre, TECNOPORT2025 presentó con éxito la demostración inicial del sistema Ferroport en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Los equipos técnicos de Thales y FIUS, fueron los encargados de realizar las presentaciones. Asistieron a la misma la dirección de la Autoridad Portuaria de Sevilla y del proyecto, dirección de operaciones de Thales España y también se contó con la asistencia de Serviport.

La demostración consistió en el lanzamiento en remoto desde el puesto de mando central, de una ruta incluyendo la actuación sobre un cambio de aguja y la protección de un paso a nivel.

4. Pruebas FPS

Una vez superado el paso a nivel por el tren, éste quedó liberado correctamente. Las siguientes instrucciones y señalización virtual siguieron mostrando en el equipo embarcado para el maquinista (Tablet), también presentado en esta demostración.

El tren fue simulado con el camión de pruebas bimodal de Thales. El control central se montó sobre un PC portátil y la conectividad con los armarios de control en campo se realizó mediante una red WIFI.

3- Pruebas FPS

Por otro lado, se mostró también la integración con los sensores de bucle inductivo de FIUS, comprobando cómo la detección de ocupación de los elementos de campo con estos sensores, bloqueaba las órdenes de actuación sobre los cambios de aguja.

Con esta presentación se han mostrado los avances en FPS.


2. Pruebas FPS