El Puerto de Sevilla es un puerto con características singulares dentro del sistema portuario español. Se trata de un puerto marítimo de interior. Está calificado como puerto de la Red Básica (Core Network) dentro de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T).  El Puerto de Sevilla es uno de los principales motores económicos de la región urbana de Sevilla, y su hinterland abarcando la provincia de Sevilla en un primer círculo de influencia, la región andaluza y extremeña, y el interior de España a través de los corredores ferroviarios a Madrid, Valencia y Tarragona. Es, por tanto, plataforma preferente de distribución en el área metropolitana y nodo logístico con el resto de Andalucía, Extremadura, Sur de Portugal, Canarias, Norte de África e interior peninsular. Ha desarrollado una intermodalidad completa barco-ferrocarril-carretera.
Su zona de actividades logísticas es la primera de los puertos andaluces.

logo universidad de sevilla tecnoport2025
Fundada en 1505 es la tercera universidad más grande de España y cuenta con más de 5000 empleados (entre profesores e investigadores) y alrededor de 65000 estudiantes.
La Universidad de Sevilla (US) es un participante habitual en proyectos con financiación privada y pública a nivel nacional e internacional y actualmente ostenta el tercer puesto en número de publicaciones de investigación y patentes.
Dentro de la US, el proyecto es desarrollado por el Grupo de Ingeniería Electrónica (GIE) y el Grupo de Ingeniería de Organización (GIO), grupos de investigación reconocidos en el campo de las tecnologías de la información y la logística, respectivamente.

logo de Isotrol

Isotrol es una empresa de ingeniería de referencia nacional e internacional en productos, proyectos, soluciones y desarrollo de software para sistemas de supervisión y control y outsourcing especializado. 

Actualmente, la compañía cuenta con 250 profesionales y sus soluciones son utilizadas para gestionar más de 8 GW de potencia eléctrica generada en más de 400 plantas productoras de energías renovables de todo el mundo, lo que representa el 3% de la energía de origen renovable mundial.

En 2013 las ventas de la compañía alcanzaron los 14 M€.

logo de Portel

Portel Servicios Telemáticos fue constituida en 1995 por el Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) y Telefónica para el desarrollo e implementación de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en el sector marítimo - portuario. En el año 2013, la empresa española GTD adquirió el 49% de la compañía.


Portel cubre las necesidades y requerimientos de los puertos y la empresa marítima en general. Dispone de múltiples soluciones para la comunidad portuaria, entre las que destaca su Port Community System, instalado actualmente en más de 10 puertos dentro y fuera de España, que constituye un ejemplo de una mejora en los servicios TIC que permite incrementar la productividad del sector.


La participación en proyectos de innovación que generan valor para sus clientes y la apuesta por la calidad en la ejecución de los trabajos y en el mantenimiento de los sistemas son sellos de identidad que han caracterizado a Portel desde su creación.


logo de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 316,1 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos y que cotiza en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Telefónica es socio de referencia en la iniciativa de Internet del Futuro de la Unión Europea, marco en el que se desarrolla la plataforma FI WARE.

logo de Thales

Thales España es líder en soluciones tecnológicas aplicadas al Defensa, Aeronáutica, Seguridad, Transporte y Espacio, además es centro de competencia para todo el mundo en Espacio, Seguridad de Infraestructuras Críticas y Transporte. Con una facturación de 300 millones de euros y 1.300 personas, exporta un 30% de su producción total principalmente a Oriente Medio, Norte de África y Latinoamérica. La tecnología ferroviaria de Thales está presente en una gran parte de la red ferroviaria de Andalucía.

En 2013, la compañía generó unas ventas de 14.200 millones de euros, con 65.000 empleados en 56 países. Con sus 22.500 ingenieros e investigadores, Thales tiene una capacidad única de diseñar, desarrollar y desplegar equipos, sistemas y servicios que cumplen con los requisitos de seguridad más complejos. Thales tiene una huella internacional excepcional, con operaciones alrededor de todo el mundo, en colaboración con clientes y socios locales.

Serviport logo alta calidad plano - CopyServiport Andalucía S.A., es una sociedad mercantil pública cuyos accionistas principales son PORTEL (Puertos del Estado y GTD), Autoridad Portuaria de Sevilla, Autoridad Portuaria de Cádiz, Ayesa, Sice, Boluda, CaixaBank y otros miembros de las Comunidades Portuarias de Sevilla y Cádiz. Creada en el año 2000 con la voluntad de ser un instrumento al servicio del modernización de sistema portuario andaluz.Nuestra misión es optimizar la gestión portuaria mediante soluciones tecnológicas y convertirnos en el observatorio y centro de referencia de la innovación, orientada a la modernización de los puertos de Andalucía.Tenemos un fiel compromiso con la calidad y con la mejora continuada de nuestros sistemas de gestión y explotación.