Imagen de subproyecto tecnologías rehabilitadoras de Tecnoport2025¿Qué son las tecnologías habilitadoras?

El desarrollo de los anteriores subproyectos se sustenta sobre el desarrollo de unas tecnologías habilitadoras específicas como son por un lado, la creación de una red abierta, pública y colaborativa de bajo coste, combinando diferentes tecnologías y sistemas de comunicación, y por otro, una plataforma de integración de servicios que estará basada en la plataforma FiWARE, objeto de un ambicioso proyecto de I+D de la Unión Europea en el campo de la Internet del Futuro.

Este paquete de trabajo tiene un carácter transversal, su objetivo es la definición de una infraestructura  que sirva de base para el desarrollo de los servicios del puerto, y como soporte a los tres sub-proyectos previstos en este proyecto. Una vez definida la infraestructura se realizará un despliegue de la misma que permita la demostración de los nuevos sistemas y servicios previstos en TECNOPORT 2025.

El proyecto contempla también el desarrollo de una base teórica, en materia de logística, con el fin de orientar el proyecto y cuantificar su impacto.

Resultados Esperados:

  • La definición precisa y detallada (tecnologías, interfaces  y protocolos) de la infraestructura de comunicaciones de una red pública, abierta y colaborativa capaz de soportar los servicios y aplicaciones requeridos para un entorno portuario.
  • El desarrollo de una red suficiente para demostrar los servicios y aplicaciones desarrollados en los sub-proyectos que recoge TECNOPORT2025.
  • La prueba y puesta a punto de la red de comunicaciones, su despliegue en campo y su demostración.
  • Soporte y mantenimiento de la infraestructura necesarios para la demostración de los sistemas desarrollados en otros subproyectos.


tecnologías habilitadoras tecnoport2025

tecnologías habilitadoras tecnoport2025

DESCARGAR FOLLETO TECNOLOGÍA HABILITADORAS

TECNOPORT2025

Volver a Subproyectos